Domingo, Agosto 25, 2019

Más de 1.000 Abuelitos Participaron en el Xx Encuentro Municipal Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir

San Juan de Pasto, 03 de agosto de 2019

 

COMUNICADO DE PRENSA 360

 

MÁS DE 1.000 ABUELIT@S PARTICIPARON EN EL XX ENCUENTRO MUNICIPAL NUEVO COMIENZO, OTRO MOTIVO PARA VIVIR

 

Con una masiva asistencia de Adultos Mayores provenientes del sector urbano y rural de la capital nariñense, la Alcaldía de Pasto, el Ente Deportivo Local , a través de su Programa Pasto Deporte Mayor Activo, y la Secretaría de Bienestar Social llevaron a cabo el sábado anterior en la I.E.M INEM el XX Encuentro Municipal, Recreativo y Cultural de la Persona Mayor.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones y entidades del Municipio que trabajan con este grupo poblacional. De igual manera, el Director del Instituto Pasto Deporte Pedro Pablo Delgado Romo, quien presentó su saludo a las y los abuelitos donde reiteró el compromiso de continuar trabajando por ellos a través de las actividades que realiza la Administración Local.

Para el desarrollo del evento se dispusieron tres escenarios simultáneos. El primero en el auditorio del INEM donde las Personas Mayores mostraron todo su talento y habilidad en expresiones artísticas como el canto, la poesía, las coplas y la interpretación de instrumentos musicales; el segundo tuvo lugar en una plazoleta que sirvió para la exposición de trabajos artesanales y el concurso de juegos tradicionales, y el último espacio albergó la danza y los bailes de la cultura nariñense por parte de l@s abuelitos participantes.

Es preciso reiterar, que de este evento se premiaron y se seleccionaron a los 12 Adultos Mayores que en las diferentes modalidades representarán a Pasto en el Encuentro Departamental Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para VIvir, que se realizará en las próximas semanas bajo la coordinación de la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño.

El Instituto Pasto Deporte agradece a todas las abuelitas y abuelitos que participaron en un evento que estuvo lleno de alegría, confraternidad, integración y que reafirmó el propósito del Gobierno Local, el dignificar el proceso de envejecimiento y vejez a partir de la Recreación y el rescate de saberes y tradiciones propendiendo por un envejecimiento activo y saludable.

 

PEDRO PABLO DELGADO ROMO

Director Pasto Deporte

Redactó: Esteban Zambrano Acosta - C.S Pasto Deporte.

 

WhatsApp_Image_2019-08-03_at_5.28.13_PM1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-03_at_5.28.13_PM2.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-03_at_5.28.13_PM3.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-03_at_5.28.13_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-03_at_5.28.15_PM1.jpeg

 

 

banner_no_bote_corriente.jpg