Lunes, Mayo 25, 2020

Balance de Foro del Deporte presidido por el ministro Ernesto Lucena

Balance de Foro del Deporte presidido por el ministro Ernesto Lucena

• En el evento virtual Actividad Física y Deporte en Tiempos de Pandemia, también participaron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el senador Jhon Harold Suárez y el periodista Héctor Palau.

Pasto 28 de abril de 2020. Fundamentales aportes se hicieron en desarrollo del foro Actividad Física y Deporte en Tiempos de Pandemia, presidido ayer por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

En este encuentro virtual organizado por la Alcaldía de Pasto y el Instituto para la Recreación y el Deporte, el ministro precisó que necesitamos niños y niñas que miren el deporte como una pedagogía y que en momentos tan difíciles de cuarentena el reto es la resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo.

Promovieron un positivo debate durante este foro el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el senador del Deporte y la Educación Física, Jhon Harold Suárez y el periodista deportivo de RCN Antena 2, Héctor Palau Saldarriaga.

Medina confía que sin arriesgar la salud de nuestros atletas, pronto se volverá a la normalidad, pues “ellos han enviado un mensaje contundente. Sino están ciento por ciento seguros no van a exponer su integridad”.

El senador Suárez precisó que en esta coyuntura de Emergencia Sanitaria, se necesita del liderazgo de gente capaz y no ponernos a llorar, y anotó que hoy desde nuestros hogares debemos hacer actividad física para salvaguardar la salud mental.

Para el periodista Palau Saldarriaga la pandemia que afecta al mundo nos obliga a reinventarnos totalmente, además de exponer que cuando esto acabe, el deporte se debe humanizar y que esos deportistas costosos, casi intocables deben poner los pies en la tierra.

 El evento coordinado por el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero y que se trasmitió durante una hora y media por Facebook Live, tuvo más de 10 mil reproducciones, unos 500 comentarios y fue compartido al menos 200 veces.

 

banner_no_bote_corriente.jpg