Lunes, Mayo 25, 2020

Pasto Deporte firmó convenio interadministrativo con el Mindeporte

Pasto Deporte firmó convenio interadministrativo con el Mindeporte

  • El acuerdo permite en medio de esta Emergencia Sanitaria la contratación de 15 monitores, un gestor y un articulador VAS. Se beneficiarán unas 125 mil personas.

Pasto 04 de mayo de 2020. El Instituto para La Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, firmó el convenio de Hábitos y Estilos de Vida Saludable con el Ministerio del Deporte, que permite mantener los programas institucionales.

La noticia fue confirmada por el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero, quien precisó que este acuerdo que se establece entre el primero de mayo y el 31 de diciembre del año en curso posibilita 17 contrataciones, 15 monitores profesionales y no profesionales, un gestor y un articulador VAS.

El objetivo de este convenio es promocionar los hábitos y estilos de vida saludable, fundamentales en un momento como este, cuando el covid 19 amenaza nuestra salud.

“El ministerio ha observado el trabajo permanente y efectivo que ha hecho Pasto Deporte, que en medio de la cuarentena por las medidas de Emergencia Sanitaria ha mantenido una parrilla diaria y cada hora de actividades físicas, deportivas y recreativas, además de foros, conferencias y seminarios virtuales”, precisó Arévalo Rosero.

Con este convenio se mantendrán las actividades físicas virtuales que llegan a las casas de usuarios regulares, además de las consejerías a los hogares, los tamizajes y seguimientos para que la comunidad urbana y rural adopte buenas prácticas, sin dejar al margen la asesoría a instituciones y organizaciones.

Estos procesos que beneficiarán a unas 125 mil personas no sólo buscan promocionar los hábitos y estilos de vida saludable, sino aumentar la prevalencia de actividad física y por ende mejorar la salud de la gente.

En este proyecto se invertirán 382 millones 128 mil pesos, de los cuales el Ministerio del Deporte contribuye con 293 millones 920 mil pesos y Pasto Deporte 88 millones 208 mil pesos, indicó el director de la entidad municipal.

 

 

Imagen1.jpg

banner_no_bote_corriente.jpg