Lunes, Mayo 25, 2020

Resaltan aportes de Foro del Deporte Paralímpico

Resaltan aportes de Foro del Deporte Paralímpico

 

  • En este encuentro virtual organizado por Pasto Deporte, disertaron el presidente y vicepresidente del Comité Paralímpico Colombiano. Se abordaron los alcances de Ley 1946.

Pasto 20 de mayo de 2020. El deporte paralímpico le está demostrando al mundo una de las mejores caras que tiene Colombia, dijo el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila Sarria, en el foro virtual organizado por Pasto Deporte y que se cumplió ayer a través de Facebook Live.

 

Ávila Sierra recordó que los excelentes resultados logrados en Río de Janeiro, posesionaron a Colombia como el segundo país con más crecimiento en el deporte paralímpico en el mundo. También llamó a los gobernadores y alcaldes, como los de Nariño, a tener mayor compromiso y voluntad para apoyar a estos deportistas. En esta cita que fue resaltada por los cientos de seguidores virtuales, también estuvo el vicepresidente del organismo nacional, oriundo del departamento de Nariño, John Martínez Paz, quien explicó los alcances de la Ley 1946 del 4 de enero 2019 que reestructuró el Sistema Paralímpico Colombiano, armonizándolo con las normas internacionales vigentes.

 

En el desarrollo de este encuentro académico que se prolongó por una hora y 30 minutos y que tuvo como moderador al metodólogo, educador físico y coordinador técnico Pasto Deporte, Jim Jairo Torres, también disertó el Ph.D, sicólogo, sociólogo del deporte, Carlos Santa María, sobre la importancia del deportista paralímpico en tiempos de pandemia.

 

Dijo Santa María que debemos revaluar el tipo de modelos de deportistas foráneos, cuando en nuestra misma región tenemos baluartes del deporte, que son un ejemplo a seguir como atletas y personas, y que nos enseñan a crecer.

 

El director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero, quien coordinó el primer foro del deporte paralímpico, trajo a colación el caso del tenista Roger Crawford, que pese a no tener sus manos y un pie, esto no fue un obstáculo para convertirse en deportista de alto rendimiento. “Él decía, la diferencia entre ustedes y yo es que ustedes pueden ver mi discapacidad, pero yo no puedo ver la de ustedes”.

 
 
foro_paralímpico_2.jpeg
 
foro_Paralímpico.jpg
 

 

banner_no_bote_corriente.jpg