Martes, Agosto 04, 2020

Alcaldía y Pasto Deporte rinden homenaje a los adultos mayores de ‘La Gran Capital’

Alcaldía y Pasto Deporte rinden homenaje a los adultos mayores de ‘La Gran Capital’

  • Las actividades se desarrollan en el marco del Día Internacional de toma de conciencia del abuso y maltrato a esta población.

Pasto 11 de junio de 2020. El Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, con apoyo irrestricto de la gestora social Marcela Hernández, la Secretaría de Salud y otras entidades de la Alcaldía; desarrollarán una programación especial para conmemorar al adulto mayor en el marco del Día internacional de toma de conciencia del abuso y maltrato a esta población.

En desarrollo de los eventospara mañana desde las 4:00 de la tarde está previsto el conversatorio virtual:Adultos mayores entre la pandemia y el aislamiento social (transmisión por Facebook Live y canales de televisión local), con invitados del orden nacional, departamental y local para tratar temas como:

  1. Estrategias en el hogar para mitigar la crisis en tiempos de pandemia.

  2. Cómo cuidar la salud mental de los adultos mayores en tiempos del covid19.

  3. Socialización del programa Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir en Casa.

  4. ¿Se cumple la legislación que protege y ampara a los adultos mayores?

  5. Actividad física y recreación en casa para los adultos mayores.

Están Invitados a disertar en el conversatorio:

  • La coordinadora del programa del Persona Mayor del Ministerio del Deporte, Nelly Pinzón.

  • El secretario de Salud municipal, Héctor Villota.

  • La directora de la Asociación Gerontológica de Nariño, Rosa Mora.

  • La gerontóloga de la Alcaldía de Pasto, Zuly Rosero

  • El coordinador del programa del Adulto Mayor de Pasto Deporte, Cristhian Moreno Patiño.

Para este 13 de junio durante la mañana y la tarde se ha preparado un programa de actividades físicas, recreativas y culturales que se transmitirán por Facebook Live y los canales locales con el propósito de que los adultos mayores y sus familias puedan participar de manera masiva desde sus hogares.

El 15 de junio (lunes) se tiene preparada una jornada especial con el Encuentro Virtual del Chiste y la Copla del Adulto Mayor, promovido por la Universidad Cesmag, con el respaldo de la Red Adulto Mayor Pasto, Ram y la Red de Actividad Física para los Adultos Mayores, Rafam de Argentina.

Para hacer posible esta programación unieron sus esfuerzos Pasto Deporte, bajo la dirección del médico Fabio Arévalo Rosero, con la oficina de la gestora social del municipio, Marcela Hernández, además de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, la ESE Pasto Salud, la fundación Guadalupe y el Amparo San José.

banner_no_bote_corriente.jpg