Martes, Agosto 04, 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

  • Se aplazan actividades de la Ruta del Movimiento programadas para mañana en La Lomita, Aquine I, condominio Aranjuez y el corregimiento de Obonuco en Pasto.

Ante las medidas transitorias de Policía adoptadas por el alcalde del municipio de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, anuncia que se aplazan las actividades presenciales previstas para mañana sábado 11 de julio en cuatro sectores.

A través del Decreto 0261 el alcalde determinó el toque de queda desde las 12:00 del mediodía del sábado 11 de julio hasta el lunes 13 de julio a las 5:00 de la mañana, como medidas para la prevención de contagio y la propagación de la enfermedad covid-19.

Estas determinaciones se adoptan teniendo en cuenta el nivel de ocupación de camas UCI que supera el 80%, situación que impide, que el Instituto para la Recreación y el Deporte - Pasto Deporte, cumplan con la programación de la Ruta del Movimiento que pretendía visitar los barrios La Lomita y Aquine I, el condominio Aranjuez y el corregimiento de Obonuco.

El gestor municipal del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Pasto Deporte, Diego Jaramillo precisó que, “se suspenden las actividades en el condominio Aranjuez a las 8:00 de la mañana; La Lomita a las 10:00 am; en el corregimiento de Obonuco a las 2:00 de la tarde y en Aquine I a las 4:00 pm”.

El Instituto mantiene la Ruta del Movimiento como una estrategia para llegar con los programas a los distintos puntos de la ciudad de manera presencial, ceñidos a un riguroso protocolo de bioseguridad, acorde a las determinaciones establecidas por el gobierno local y que estipula recomendaciones como: el uso de tapabocas y el guardar las distancias adecuadas.

Por lo anterior, los monitores en cada sesión se ubican en diferentes puntos para orientar las sesiones físicas, la gente sigue las indicaciones y se ejercita desde las ventanas, balcones, antejardines o las puertas de sus residencias.

Diego Jaramillo ratificó que la Ruta del Movimiento sigue fortaleciéndose y la próxima semana se reprograman las actividades previstas en los sectores antes mencionados, previa concertación con los líderes de cada zona.

banner_no_bote_corriente.jpg