Miércoles, Septiembre 30, 2020

Pasto Deporte y la Secretaría de Educación lanzaron estrategia para los colegios

Pasto Deporte y la Secretaría de Educación lanzaron estrategia para los colegios

  • En la primera jornada recreativa, deportiva y de actividad física, se interactuó de manera virtual con los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño.

Pasto 10 de agosto de 2020. En una alianza entre la Secretaría de Educación y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, se dio apertura a las jornadas recreativas, deportivas y de actividad física con el objetivo de que participen de manera virtual todas las instituciones educativas del municipio.

En el lanzamiento de esta estrategia que busca motivar una buena salud física y mental en tiempos de cuarentena, estuvo presidido por el secretario de Educación Luis Humberto Paz y el director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero.

La primera jornada se desarrolló con la comunidad de la Institución Educativa Antonio Nariño respaldada por su rector Mario Fernando Martínez y en la que participaron a través de la aplicación Meet cerca de 200 personas.

En esta actividad intervinieron todos los programas de Pasto Deporte y los niños de la básica primaria disfrutaron de un show matutino con Recreación y Campamentos Juveniles bajo la coordinación del profesor Franco Jojoa.

El equipo de entrenadores del programa Escuela Deportiva DEC presentó juegos, ejercicios, dinámicas, circuitos para habilidades motrices, capacidades coordinativas, ejercicios técnicos musicalizados y relajación muscular.

Se continuo la jornada con la básica secundaria, que estuvo a cargo del programa Zarandéate Pasto y su monitor Javier Romero, en la cual los estudiantes disfrutaron de todos los ejercicios de gimnasia aeróbica y rumba aeróbica.

Se cerró la jornada con las actividades de todos los docentes, administrativos y padres de familia a cargo del programa Mayor Activo y su profesor Oscar Narváez, con quien los asistentes pudieron disfrutar de música de antaño y baile.

El secretario de Educación expresó satisfacción por esta alianza con Pasto Deporte y precisó que es crucial en estos momentos de aislamiento preventivo llegar a los hogares con actividades que ayuden a mitigar los efectos de la crisis.

 

2.jpg

 

3.jpg

 

47bd1b62-cad2-4e63-8b70-7a030bbf722b.jpg

 

 

banner_no_bote_corriente.jpg