Miércoles, Septiembre 30, 2020

Adultos mayores mostraron el valor de la cultura pastusa

Adultos mayores mostraron el valor de la cultura pastusa

  • Bajo la coordinación de Pasto Deporte se desarrolló la versión municipal del encuentro Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir en Casa 2020. Presentaron videos de 33 propuestas.

Pasto 21 de agosto de 2020. Con la presencia de la delegada del Ministerio del Deporte, Nelly Pinzón, se cumplió el XXI Encuentro Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir en Casa 2020, organizado por la Alcaldía y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte.

Este encuentro inédito, por primera vez desarrollado de manera virtual, fue transmitido ayer a través Facebook Live y presentó 33 propuestas de videos que enviaron desde distintos sectores de las zonas urbana y rural del municipio de Pasto.

En el certamen que fue conducido por el director de Pasto Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero y el coordinador del programa Mayor Activo, Cristhian Moreno Patiño, se mostraron las expresiones de los adultos mayores en danzas, canto, poesía, coplas, procesos artesanales, cuentos y teatro, entre otras modalidades.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto se podrá votar por los videos que ya fueron subidos a la página del Club Virtual del Adulto Avanzado en Facebook, y los que tengan mayor número de likes o ‘me gusta’, serán los ganadores.

El primero de septiembre, en una programación especial por el Club Virtual del Adulto Avanzado, se conocerán los nombres de los ganadores y como lo explica Moreno Patiño, posteriormente se hará la entrega de los premios bajo estrictas medidas de bioseguridad de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional.

“Con los trabajos que presentaron los adultos mayores, pude conocer de verdad la cultura de Pasto y Nariño y mirar su motivación y felicidad”, dijo Nelly Pinzón”, coordinadora nacional del Programa Nuevo Comienzo.

El director del Instituto, tras resaltar que la jornada fue exitosa, señaló que la delegada del Mindeporte reconoció que Pasto fue la primera ciudad del país en organizar este año y de manera diferente el programa Nuevo Comienzo.

1111.jpg

2222.jpg

3333.jpg

banner_no_bote_corriente.jpg