Miércoles, Septiembre 30, 2020

Este viernes nueva Jornada Escolar Recreodeportiva con Pasto Deporte

Este viernes nueva Jornada Escolar Recreodeportiva con Pasto Deporte

  • Está convocada la Institución Educativa Heraldo Romero Sánchez. La actividad virtual se organiza de manera integrada con la Secretaría de Educación municipal.

Pasto 26 de agosto de 2020. Para el viernes se tiene prevista una nueva Jornada Escolar Recreodeportiva con Pasto Deporte y la integración de la Secretaría de Educación municipal, que en esta oportunidad convocan de manera virtual a la Institución Educativa Heraldo Romero Sánchez.

El director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero y el secretario de Educación, Luis Humberto Paz, presidirán la jornada recreativa, deportiva y de actividad física, conjuntamente con el rector del plantel, Ricardo Campaña.

“Este 28 de agosto estará todo el equipo de Pasto Deporte, coordinadores, monitores y promotores trabajando con estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia, en una actividad gigante no sólo formativa, también recreativa, indispensable en momentos de dificultades sanitarias que vivimos”, precisó Arévalo Rosero.

El directorseñaló que este tipo de eventos, que llegarán a las distintas instituciones educativas, serán la semilla para participar como municipio en los Juegos Intercolegiados con desafíos virtuales y que el Ministerio del Deporte los tiene previstos para septiembre del año en curso.

De acuerdo con el coordinador técnico deportivo, Eduardo Narváez Quintana, entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía se desarrollarán sesiones de ejercicios, dinámicas, circuitos para habilidades motrices, capacidades coordinativas, ejercicios técnicos musicalizados y relajación muscular.

Indicó el coordinador que se transmitirá por Facebook Live y podrán unirse a este espacio a través de la fan page de Pasto Deporte, porque el objetivo es motivar la salud física y mental en toda la población.

La primera jornada se desarrolló con la comunidad de la Institución Educativa Antonio Nariño y se anuncia la próxima con el Ciudad de Pasto.

banner_no_bote_corriente.jpg