Viernes, Octubre 23, 2020

Se vivió exitosa jornada en La Ciclorecreovía de Pasto Deporte

BOLETÍN 058

 

  • Aumentó de manera ostensible el número de asistentes, principalmente de niños y adolescentes. Se reforzó la campaña de medidas biosanitarias.

 

Pasto 13 de octubre de 2020. Un día soleado acompañó la jornada de la Ciclorecreovía dominical que reactivó Pasto Deporte desde el pasado 27 de septiembre y que se ha convertido nuevamente en el centro de la actividad física, deportiva y recreativa de los habitantes de la capital nariñense.

 

El coordinador de Vías Activas y Saludables de Pasto Deporte, Mario Eraso, se mostró satisfecho por la excelente respuesta de los usuarios que han acatado de manera ejemplar en manejo del protocolo de bioseguridad.

 

“El éxito de la Ciclorecreovía es producto de la articulación de las instituciones de la Administración municipal, como las secretarías de Tránsito, Salud, Subsecretaría de Cultura Ciudadana, además del respaldo de la Defensa Civil y la Policía Metropolitana de Pasto”, dijo Eraso.

 

La gente disfrutó al máximo la actividad física musicalizada que se concentró en la plaza del Carnaval con el step, gimnasia y rumba aeróbica, en donde los espacios estuvieron adecuados y separados por más de 2 metros para mantener el distanciamiento individual y un cupo limitado en cada sesión.

 

Si se tiene en cuenta que la Ciclorecreovía es temática, en esta oportunidad se hizo un reconocimiento a los conductores de buses de la unión temporal Ciudad Sorpresa, a quienes les facilitaron bicicletas con el propósito de bajarles los niveles de estrés que ellos mantienen en la labor del transporte y se mejore su salud física y mental.

 

En esta estrategia dirigida a los conductores participó personal de Salud de la Alcaldía con tamizajes para hacer un control de su peso, darles recomendaciones en su alimentación y también sensibilizarlos en el sentido de que por un momento asuman el papel de peatones o de quienes conducen a diario bicicleta.

 

A lo largo de la ciclovía entre Santa Bárbara y Morasurco sobresalieron letreros con mensajes del uso de tapabocas, el distanciamiento individual y desinfección de los elementos que se utilizan, sobre todo cuando se llega a casa.

 

058-2.png

058-3.png

058-5.png

058-6.png

058-7.png

058-1.png

058-4.png

 

 

 

banner_no_bote_corriente.jpg