Domingo, Octubre 20, 2019

Más de 5.000 personas participaron en la Caminata 5k por la Salud liderada por Pasto Deporte

San Juan de Pasto, 25 de septiembre de 2019

 

COMUNICADO DE PRENSA 379

MÁS DE 5.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAMINATA 5K POR LA SALUD LIDERADA POR PASTO DEPORTE

 

En el marco del Día Sin Carro y Sin Moto desarrollado hoy en la capital de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Pasto Deporte, a través de su Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable "Zarandéate Pasto", llevaron a cabo esta mañana con una masiva participación ciudadana la Caminata 5k por la Salud.

Desde muy temprano niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de los diferentes sectores de Pasto llegaron a la Parque de Santiago. Desde este lugar de concentración un río humano lleno de colorido y alegría comenzó el recorrido de 5 kilómetros que los llevó por las principales calles del centro de la ciudad.

Sin importar la alta temperatura que acompañó la jornada, cientos de personas se unieron al recorrido en distintos sectores hasta llegar a la Plaza de Nariño, donde se encontraron con los participantes en el Ciclopaseo, los funcionarios del Ente Deportivo Local y de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte para enviar un mensaje claro frente al uso alternativo de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente y de la salud de cada habitante de Pasto.

La Administración Municipal y el Instituto Pasto Deporte agradecen especialmente a cada una de las personas que aceptaron la invitación e hicieron parte de la caminata 5K. De igual manera, a todas las Instituciones Educativas Municipales y entidades publicas y privadas de los diferentes sectores sociales que asistieron al evento.

 

PEDRO PABLO DELGADO ROMO

Director Pasto Deporte

 

 

Redactó: Esteban Zambrano Acosta - C.S Pasto Deporte.

 

3-_2019_Caminata_5k.jpg

4-_2019_Caminata_5k.jpg

5-_2019_Caminata_5k.jpg

1-_2019_Caminata_5k.jpg

2-_2019_Caminata_5k.jpg

banner_no_bote_corriente.jpg