Martes, Septiembre 21, 2021

Equipo de Pasto Deporte disputará el Torneo Chiquifútbol 2021 en el municipio de La Unión

  • Participarán delegaciones del Cauca, Ipiales, Tumaco, Barbacoas, El Tambo, San Lorenzo y de la capital nariñense. El ganador irá a la siguiente fase a Bogotá.

Llenos de ilusión por el triunfo, los niños del equipo de Pasto Deporte viajaron hoy al municipio de La Unión para participar en la Torneo Nacional Chiquifútbol 2021, Copa Américo Quiñones, que se desarrollará hasta el 16 de agosto.  

La directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez, quien junto con los padres de familia despidió a los niños, les dijo que ellos son el presente y futuro del deporte en Nariño y expresó confianza por una buena representación en el certamen departamental.

“Nos hemos consagrado a formar a estos chicos de la categoría 2010-2011 que han tenido un proceso con excelentes resultados y vienen de ganar la Copa Departamental Noriega en julio pasado con la participación de equipos del Cauca, Ipiales, Sandoná y de la capital nariñense”, señaló la directora.

El alcalde del municipio de La Unión, Fabián Mauricio Echeverría Peinado, dará la bienvenida esta tarde a las delegaciones del Cauca, Pasto, Tumaco, Barbacoas, Taminango, El Tambo y San Lorenzo, entre otras, que se concentrarán en el estadio Mariscal Sucre de esa localidad, tras un desfile inaugural.

“El Chiquifútbol es un torneo formativo impulsado por la organización Vigor que se ha posesionado en el ámbito nacional y en el cual Pasto Deporte participa por primera vez con el objetivo de clasificar a la siguiente fase en Bogotá, cuyo campeón irá a jugar a México”, comentó el coordinador de la Escuela Deportiva DEC del Instituto, David Figueroa.

Jugadores del Deportivo Pasto o que militaron en este equipo como Nicolás Carreño, Carlos Hidalgo, Pedro Valoyes, o incluso el paraguayo Antony Silva saludaron a los chicos de Pasto Deporte deseándoles buena energía para que rindan el ciento por ciento y disfruten al máximo este torneo.

Oficina de Prensa Pasto Deporte.

 

045-2021.png

banner_no_bote_corriente.jpg