Martes, Septiembre 21, 2021

Más de 8.000 personas disfrutaron de las actividades de la Ciclovía dominical

  • Se puso en marcha la campaña de seguridad vial Únete a la Cadena. Desde marzo hasta la fecha unas 300 personas han aprendido a manejar bicicleta en la Biciescuela.

Una nueva jornada de la Ciclovía dominical sirvió para demostrar que la comunidad se apropió de este espacio en el que participaron 8.376 personas en bicicleta, patines, trotando o en los puntos de actividad física.

El equipo de Pasto Deporte, bajo la coordinación de la directora Claudia Marcela Cano Rodríguez, desarrolló la campaña Únete a la Cadena, encaminada a crear conciencia de seguridad vial y promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo.

“Nos satisface la participación de la comunidad en los puntos saludables de Morasurco y Santa Bárbara, que ya los institucionalizamos y por supuesto en la plaza del Carnaval, en donde pueden disfrutar del Step, la Rumba y Gimnasia Aeróbica”, dijo el coordinador de HEVS Zarandéate Pasto La Gran Capital, Yamid Sinsajoa.

El coordinador precisó que el balance es satisfactorio, por la respuesta positiva de la gente, no sólo con las campañas de bioseguridad que buscan proteger su integridad, sino las dirigidas a fortalecer la cultura ciudadana.

La Biciescuela, es otro punto de disfrute y desde marzo cuando se reactivó esta estrategia de Pasto Deporte, se han beneficiados a cerca de 700 personas, entre niños y adultos, de las cuales unas 300 aprendieron a conducir la bicicleta.

“Invito a los adultos a que se den la oportunidad de conocer la Biciescuela de Pasto Deporte y puedan superar sus temores. En mi caso de niña no aprendí, y nunca es tarde para empoderarnos de eso que nos gusta y seguir adelante”,

expresó la profesora Mercedes Fernanda Jojoa Ruíz.

Oficina de Prensa Pasto Deporte.

043-2021.png

banner_no_bote_corriente.jpg